Cabecera
23 FEB


Por M.I. Eric Omar Soto Laflor

Como desde el año 2012, el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo continúa coordinando las actividades del “Programa Regional Oriente de Actividades de Difusión y Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación”.


En este año 2018 las actividades continúan y se están realizando con gran éxito en las diferentes sedes donde se presenta la “Caravana de la Ciencia”.


El 15 de Febrero en las Instalaciones del Centro Panamericano de Estudios Superiores Campus Zitácuaro, se presentó La Caravana de la Ciencia en el Marco del 7° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico con la participación de los Miembros del Comité Región Oriente. De manera exitosa, también el pasado 21 de Febrero, la Caravana de la Ciencia del Comité de la Región Oriente se presentó en el Jardín Municipal de Jungapeo, donde acudieron niños, jóvenes y público en general a presenciar la presentación de talleres, exposiciones, demostraciones, etc. relacionados con la ciencia y la tecnología, además de que se contó con la presencia del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Michoacán con la Burbuja de la Ciencia. El mismo evento se presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, el día 22 de Febrero para la comunidad Estudiantil.


El día Viernes 23 de Febrero, la Caravana de la Ciencia se presentó con un número igual a los anteriores de demostraciones en el Municipio de Ocampo Michoacán. Debido al gran Éxito que ha obtenido este tipo de eventos, se tienen programadas más actividades de éste tipo en el mes de Marzo en diferentes municipios de Oriente Michoacano.


El 21 de Marzo se realizará en Tuzantla, El 22 de Marzo en Juárez y para finalizar las actividades del programa, el día 23 de Marzo se llevará a cabo en Tuxpan. Sin duda que éste tipo de actividades que se realizan, acercan la ciencia y la tecnología a la población en general. Es importante puntualizar que sin el Apoyo de algunos Miembros del Comité que han estado participando de manera incondicional, la caravana de la Ciencia no tendría el éxito del que se ha hablado.

Un agradecimiento especial para: Unidad Profesional “Miguel Hidalgo” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD N°05), Plantel San Antonio Villalongin, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP N°256), Plantel Ciudad Hidalgo, Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD N°34), Plantel Áporo, Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD N°04), Plantel Agostitlán, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM N°17), Plantel Ciudad Hidalgo, Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD N°34), Plantel Áporo, Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD N°60), Plantel Tziritzicuaro y Escuela Secundaria Técnica N°152 “Ingeniero José Hernández Moreno” de Maravatío.

Educación herencia para el éxito.