Cabecera

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo con el fin de apoyar a los estudiantes de escasos recursos, ayuda en la gestión de trámites para las distintas becas que se ofertan para estudiantes de educación superior, los tipos de becas que se ofrecen son los siguientes:



Becas Internas:



  • Apoyo de Hermanos: Apoyo para familias que tienen más de dos hijos estudiando en el Tecnológico y consiste en la condonación del 50% pago del “Apoyo al Fortalecimiento Institucional” para el segundo hermano en caso de ser dos hermanos, para el caso de ser tres hermanos el apoyo consiste en la condonación del 50% pago del “Apoyo al Fortalecimiento Institucional” para el segundo hermano y la condonación del 75% del pago del “Apoyo al Fortalecimiento Institucional” para el tercer hermano, este apoyo se solicita cada semestre para mayor información pasar a la Dirección Académica.

  • Beca de transporte: Es un apoyo que se da por parte de la “Ruta 18 de Marzo” y consiste en la entrega de una credencial para lograr la condonación del pasaje cuando se va o viene al Tecnológico, se solicita cada año y para mayor información pasar con el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos o la Dirección Académica.

  • Beca Alimenticia: Es un apoyo que se da por parte de las Cafeterías que están dentro del Instituto y consiste en un almuerzo diario, este apoyo se solicita cada semestre y para mayor información pasar con el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos o la Dirección Académica.


  • Becas Externas Federales:



    En el Tecnológico solo hacemos difusión de estas becas y en algunos casos se lleva el control de estas y para mayor información pasar a Servicios Escolares o de acuerdo a las Convocatorias abiertas:



  • Beca de Manutención: Dirigida a estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca.

  • Beca de Excelencia: Estudiantes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior que hayan obtenido durante el período o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente o con una trayectoria regular sobresaliente. Haber obtenido algún reconocimiento académico otorgado por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, como consecuencia de su desempeño académico, participación en algún concurso o evento similar en los ámbitos académico, científico y/o de la investigación, o haber sido propuesto por asociaciones o instituciones de reconocido prestigio en los ámbitos académico, científico y/o de la investigación con quienes se haya celebrado instrumentos jurídicos.

  • Beca de Servicio Social: Para estudiantes de licenciatura o Técnico Superior inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, o egresados con no más de un año de haber concluido el plan de estudios, que se encuentren inscritos en un programa de servicio social reconocido por la institución en la que realizan sus estudios.

  • Beca para Titulación:Estudiantes de una Institución Pública de Educación Superior que hayan concluido o estén por concluir sus estudios de educación superior y que deban realizar su tesis para obtener el grado correspondiente. Pueden participar egresados hasta con un año de antigüedad y mujeres que concluyeron su carrera, pero suspendieron su proceso de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, en un periodo no mayor a dos años.

  • Beca para Prácticas Profesionales:Es para estudiantes regulares inscritos en los dos últimos años de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de Técnico Superior en una Institución Pública de Educación Superior, o que hayan terminado de cursar sus asignaturas hasta dos años antes de solicitar la beca.

  • Beca de Movilidad Nacional e InternacionalEstudiantes de una Institución Pública de Educación Superior que se encuentren inscritos en un programa de movilidad dentro de la República Mexicana, impulsado, avalado o reconocido por la Institución, con el objeto de que puedan realizar sus estudios por periodos de hasta un año. Para estudiantes regulares inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, que deseen realizar estudios parciales o complementarios de licenciatura, TSU o estancias de capacitación e investigación en programas de movilidad, en una institución de educación superior extranjera con las que se tenga formalizado un convenio de colaboración.
  • Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo
    Educación herencia para el éxito…