Cabecera

INGRESO Y SELECCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.

Procedimiento para el ingreso y selección de los nuevos alumnos que ingresan al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo



Ingreso y selección de los alumnos de nuevo ingreso


Objetivo

Seleccionara a los mejores candidatos para ingresar a estudiar una carrera profesional en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, que sean jóvenes que tengan gran potencial para convertirse en lideres sin fronteras con sentido humando y profesionales en el área de ingeniería que puedan ser factores de cambio en su entorno.

Responsables

Las áreas responsables de dar cumplimiento a este procedimiento son la Subdirección Académica, la Subdirección de Vinculación, el jefe del Departamento de Servicios Escolares y la Subdirección de investigación y Posgrado.

Pasos a seguir:

  • 1.- Se hace la proyección de la cantidad de grupos de primer semestre para el ciclo escolar que continua.

  • 2.- Se determina la cantidad de fichas que se entregaran por carrera y la fecha del examen de admisión. Los requisitos para obtener la ficha son copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, constancia de estudios o copia de certificado de bachillerato, pago correspondiente y 2 fotografías tamaño infantil.

  • 3.- Se inicia el proceso de entrega de fichas y en conjunto con el Departamento de desarrollo académico se aplica el examen de admisión.

  • 4.- Cuando se reciben los resultados del examen de admisión , la subdirección académica en conjunto con los jefes de división definirán a los alumnos seleccionados de la carrera y la Subdirección académica publicara las listas de aceptados.

  • 5.- la cantidad de alumnos seleccionados se generaran a partir de los siguientes criterios:
    1. 1.- Espacios y cantidad de grupos definidos.
      2.- Mejores calificaciones en el examen de admisión.
      3.- Mejor promedio de bachillerato.

    6.- una vez publicadas las listas se publican las fechas del curso de de inducción propedéutico así como los pasos a seguir para el ingreso al instituto par parte de servicios escolares.


    7.- los alumnos toman el curso de inducción y propedéutico y se inscriben según las fechas y requisitos publicados por servicios escolares