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El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo no maneja efectivo por lo que los pagos para cualquier tramite se realiza por medio de deposito a la cuenta bancaria:

0453184641

A nombre del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo en BBVA BANCOMER


Las tarifas actualizadas al año en curso las puedes descargar desde el link:

 Tarifas de Servicios de Caja

Esta información tambien esta disponible desde Documentos para Descargar en el apartado de Servicios de caja y lo puedes buscar como tarifas de servicio de caja.


Para poder brindarte un mejor servicio de CAJA en el cambio de tu recibo (ficha o vaucher) sigue los siguientes TIPS, de esta manera se agilizara el trámite:

  • 1.-Llenar la ficha de depósito con los siguientes datos:
    • NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO
    • NO. DE CONTROL (Pueden pedir en el banco se anote como referencia de pago)
    • CONCEPTO DE PAGO (de acuerdo a la tarifa de servicios)

  • 2.-El depósito que se realice por cualquier concepto ( de acuerdo a la tarifa de servicios), se puede cambiar de manera inmediata a caja del ITSCH independientemente de las fechas que manejen otras áreas. Se recomienda hacer dicho canje con anticipación para evitar filas.

  • 3.-En caso de tener prorrogas de pago, conservar copia de las mismas para entregarlas con la ficha de depósito al momento del cambio en caja para su respaldo.

  • 4.-Es importante conservar los recibos blancos por lo menos un año y/o de preferencia durante toda la carrera, para cualquier aclaración.

  • 5.-Por motivos de seguridad no es posible recibir dinero en efectivo en el área de caja. 

  • 6.-Es de suma importancia que si se realiza algun depósito a la cuenta del ITSCH durante el año se cambie la ficha por un recibo oficial, de ser posible de inmediato o en el mismo mes, esto con la finalidad de que al término del año no se queden sin cambiar. Puesto que es imposible identificar los depósitos y para el próximo ejercicio por motivos de cierre contable ya no se recibirá la ficha; ni es posible rermbolsar el pago.

  • 7.-En caso de realizar pagos erróneos, tramitar devoluciones y cambios donde se requiera cancelar algún recibo únicamente se deberá de realizar dentro del mismo mes, (como mínimo 5 días antes de que termine el mes).

  • 8.-En caso de necesitar comprobante fiscal CFDI (Factura). Se debe solicitar en el área de caja al momento del canje de la ficha, proporcionando los datos de facturación.