Cabecera

  1. Nombre del Proyecto
    • Modulo de Administración de Sistema de Eventos
  2. Linea de Investigación
    • Innovación en Tecnologias Emergentes y Desarrollo Web
  3. Responsable del Proyecto
    • Mtro. Eric Escobar Mendoza
  4. Profesores Colaboradores
    • Ing. José Iraic Alcantar Alcantar
    • Mtro. Armando López Hernández
  5. Alumnos Colaboradores
    • Marco Julio Franco Mora
  6. Registro Indautor
    • NO
  7. Objetivo del proyecto
    • Diseñar y desarrollar un sitio web que permita administrar los diversos eventos realizados por el instituto tecnológico superior de ciudad hidalgo.
  8. Introducción
    • El instituto tecnológico superior de ciudad hidalgo lleva a cabo de manera regular actividades educativas donde asisten alumnos de la institución y personas externas, dichas actividades tienen valor curricular por tal motivo se debe expedir una constancia de asistencia para los participantes. Para generar la constancia se debe tomar en cuenta que los participantes cumplan con determinada cantidad de asistencias al evento, este proceso suele ser muy demandante si se lleva a cabo de manera manual, debido a que, se requiere registrar el ingreso de cada participante al evento e identificar que al final cumpla con la mayoría de las asistencias para poder liberar e imprimir su constancia.
  9. Resumen del Proyecto
    • El presente proyecto va orientado al diseño y desarrollo de un sistema de eventos que permita administrar las actividades tales como congresos, jornadas académicas, concursos y talleres que se realizan por parte del instituto tecnológico superior de ciudad hidalgo, en el cual los participantes interesados podrán inscribirse a los diferentes eventos y poder consultar sus asistencias y descargar sus constancias. El sistema permitirá a las personas responsables automatizar la generación de las constancias, agilizar el registro de asistencia y tener un reporte detallado de los participantes, permitiendo un control preciso de cada uno de los eventos.
  10. Conclusiones

  1. Nombre del Proyecto
    • Registro de Atención Ciudadana Municipal REACM
  2. Linea de Investigación
    • Innovación en Tecnologias Emergentes y Desarrollo Web
  3. Responsable del Proyecto
    • ERIK AUGUSTO RAMIREZ VARGAS
  4. Profesores Colaboradores
    • MARIELA CHAVEZ MARCIAL
    • OSCAR DELGADO CAMACHO
    • ERIK ESCOBAR MENDOZA
  5. Alumnos Colaboradores
    • LUCILA ANDREA GALVAN PADILLA
  6. Registro Indautor
    • no
  7. Objetivo del proyecto
    • Crear una Página Web Responsiva con HTML5, PHP y CSS3, con base de Datos en SQLlite, y validaciones en JavaScript, para el registro, administración y seguimiento de apoyos para un modelo de departamentos de Ayuntamientos Municipales, para el Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico (CEDEIT), del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH).
  8. Introducción
    • El presente documento contiene la ingeniera de software del sistema web “Registro de Atención Ciudadana Municipal” REAC-M, se describirá su desarrollo y funcionamiento del sistema web, cómo fue analizado y diseñado, el cual proporcionará un registro más seguro de las solicitudes que la ciudadanía realiza día a día a los Ayuntamientos, implica el llenado de formatos que son evaluados para determinar si se brindará un apoyo de los distintos departamentos del Ayuntamiento o no será otorgado. Dicho proceso requiere de tiempo, hasta el momento no ha sido sistematizado, por lo que brindar un apoyo a una persona requiere de un poco más de tiempo de lo normal. Este sistema agilizara todos esos procesos para llevar un registro menos complejo de todas las solicitudes. Este punto es importante porque es aquí donde entra el sistema web propuesto, ya que en su mayoría se utilizan programas convencionales de oficina para organizar sus procedimientos, por lo que será necesario indagar acerca del camino que recorre una solicitud para adaptarlo al sistema web y diseñar una semejanza que le permita al usuario un fácil manejo.
  9. Resumen del Proyecto
    • En los ayuntamientos se brindan distintos servicios a la ciudadanía, mediante la recepción y administración de solicitudes que se reciben, este control consume un tiempo considerable, cuestión que no corresponde solo a un área si no a diferentes direcciones que no cuentan con un proceso automatizado. Actualmente se utiliza paquetería de oficina y en otras no se organiza, por lo que será necesario indagar sobre lo que se requiere para el registro de solicitudes y plantear una solución. En el presente trabajo de describirá el desarrollo y funcionamiento del portal Web que fue desarrollado, desde los requisitos el cómo fue diseñado hasta la implementación.
  10. Conclusiones
    • El análisis del procedimiento de captura de solicitudes de apoyo fue analizado a profundidad, permitiendo identificar generalidades en los datos, sin importar su departamento, lo que ayudó a simplificar la captura. El proyecto se implementó en Irimbo y Tuxpan, ayudando a tener control de los apoyos otorgados a la ciudadanía, verificando que una persona no tenga más de uno o dos apoyos, además de simplificar los reportes de apoyos por departamento y tipo de apoyo. Sin duda este es un gran avance para la administración publica, el siguiente paso estará destinado a permitir al usuario verificar el estatus de su solicitud en línea.

  1. Nombre del Proyecto
    • Software Web 1er Congreso Nacional Tecnologías Emergentes
  2. Linea de Investigación
    • Innovación en Tecnologias Emergentes y Desarrollo Web
  3. Responsable del Proyecto
    • ERIK AUGUSTO RAMIREZ VARGAS
  4. Profesores Colaboradores
    • MARIELA CHAVEZ MARCIAL
    • ERIC ESCOBAR MENDOZA
  5. Alumnos Colaboradores
    • IGNACIO DURÁN CARMONA
    • MAYA TORRES SARY
  6. Registro Indautor
    • si
  7. Objetivo del proyecto
    • Página Web desarrollada para promoción y publicación de información relevante del 1er congreso Nacional de Tecnologías Emergentes en Ciudad Hidalgo Michoacán. Construida con secciones para el correcto despliegue de información, con secciones principales de Inicio, Servicios, Programa, Acerca de, Patrocinadores y Contacto. Se generaron banners correspondientes a la parte principal y la actividad social relevante. Además de ajustar carteles, colores, iconos y tipografía de títulos y contenidos. Incluyendo links al software externos de registro y pago. Incluye además el programa completo que contiene conferencias, talleres y el programa completo de actividades. Unido a esto con la muestra de acceso a los patrocinadores del evento y el formulario de contacto
  8. Introducción
    • Página Web desarrollada para promoción y publicación de información relevante del 1er congreso Nacional de Tecnologías Emergentes en Ciudad Hidalgo Michoacán. Construida con secciones para el correcto despliegue de información, con secciones principales de Inicio, Servicios, Programa, Acerca de, Patrocinadores y Contacto. Se generaron banners correspondientes a la parte principal y la actividad social relevante. Además de ajustar carteles, colores, iconos y tipografía de títulos y contenidos. Incluyendo links al software externos de registro y pago. Incluye además el programa completo que contiene conferencias, talleres y el programa completo de actividades. Unido a esto con la muestra de acceso a los patrocinadores del evento y el formulario de contacto
  9. Resumen del Proyecto
    • Página Web desarrollada en HTML5 y CSS3 con secciones bien definidas, exclusivas para promoción y publicación de información relevante del 1er congreso Nacional de Tecnologías Emergentes en Ciudad Hidalgo Michoacán. Tomando en cuenta la resolución de comité del congreso para poder desplegar un desarrollo de acuerdo a las necesidades puntuales según la temática del congreso. Se implementarán etapas de requerimientos, análisis según el diseño del cartel para selección de color, tamaño, fuentes, imágenes y despliegue de información, todo en un formato estilizado pero muy sencillo para la navegación sencilla del usuario final.
  10. Conclusiones
    • El desarrollo de la página web ha tenido una buena aceptación, además de su difusión se le permitió al usuario tener una experiencia al visitar la página, ya que era posible ver algunas animaciones de transición de movimiento y una organización clara y sencilla para el sitio, lo que permitía una fácil navegación y búsqueda de contenido. Es necesario recalcar que este tipo de proyectos fortalecen la imagen de un evento de este nivel en el que se aplicaron no solo diseño de html y css, si no conceptos de experiencia de usuario.

  1. Nombre del Proyecto
    • Proyecto Preparatoria Adolfo Lopez "Módulo Noticias"
  2. Linea de Investigación
    • Innovación en Tecnologias Emergentes y Desarrollo Web
  3. Responsable del Proyecto
    • ERIK AUGUSTO RAMIREZ VARGAS
  4. Profesores Colaboradores
    • ZINTHIA MORENO RUIZ
    • EMMA YESENIA RIVERA RUÍZ
  5. Alumnos Colaboradores
    • por definir
  6. Registro Indautor
    • no
  7. Objetivo del proyecto
    • Desarrollar un modulo Web de noticias para la escuela preparatoria Adolfo López Mateos ubicada en ciudad Hidalgo Michoacán, para promocionar sus noticias relevantes mediante un control de noticias en PHP, que pretende darle al usuario la posibilidad de crear, modificar y administrar noticias.
  8. Introducción
    • La escuela preparatoria Adolfo López Mateos de ciudad Hidalgo Michoacán, requiere una página Web que promueva la información de la institución, además de requerir un apartado de noticias y uno de calificaciones. En el presente proyecto se pretende atender el MODULO WEB DE NOTICIAS, que pretende darle al usuario la posibilidad de crear, modificar y administrar noticias en su sitio web.
  9. Resumen del Proyecto
    • "El módulo de noticias permitirá tener un listado de noticias, creado en PHP para que los visitantes puedan ver las noticias del sitio en orden cronológico, contenido una vista general con imagen en miniatura, titulo, e introducción. Se podrá acceder al panel de administrador de noticias. En el que el administrador podrá dar de alta las noticias relevantes, con la posibilidad de ocultar, modificar o eliminar noticias. Con esto se pretende dar difusión a la as actividades de la institución "
  10. Conclusiones
    • aun en proceso

  1. Nombre del Proyecto
    • Imagen corporativa Empacadora
  2. Linea de Investigación
    • Innovación en Tecnologias Emergentes y Desarrollo Web
  3. Responsable del Proyecto
    • MGTI. Mariela Chávez Marcial
  4. Profesores Colaboradores
    • MDEIS. Eric Escobar Mendoza e ISC. J. Iraic Alcantar Alcantar
  5. Alumnos Colaboradores
    • Gerardo Alfredo Garduño Romero, Uriban Rubio García y Susana Albino Becerril.
  6. Registro Indautor
    • No
  7. Objetivo del proyecto
    • Desarrollar la imagen corporativa de la empresa "Empaque Supremo".
  8. Introducción
    • La empresa "Empaque Supremo del Oriente de Michoacán" se ha consolidado como la única empacadora y productora de aguacate del oriente del estado, por tal motivo es necesario diseñar su imagen corporativa para estandarizar toda la documentación que manejan para su nueva etapa en el mercado internacional de negocios.
  9. Resumen del Proyecto
    • Este proyecto tiene como función principal la realización de la imagen y entidad corporativa para la Independización de la empresa “Empaque Supremo del Oriente Michoacano” de Ciudad Hidalgo, Michoacán, que durante algunos años se ha propuesto como un proyecto que ayudara con el crecimiento de la región Ciudad Hidalgo. La idea es crear un manual de Imagen e Identidad Corporativa como producto final enmarcado dentro de una propuesta estratégica de comunicación, esta idea nace debido a que en esta parte del oriente michoacano no hay empacadoras de aguacate y hacer crecer la parte de imagen corporativa de la empresa para su identidad.
  10. Conclusiones
    • Se llevo a buen término el proyecto ya que se logró una buena combinación de colores para utilizar el logotipo y el eslogan en toda la documentación que maneja la empacadora y de esta forma tener una imagen corporativa.

  1. Nombre del Proyecto
    • Sitio Web Ciudad del Niño
  2. Linea de Investigación
    • Innovación en Tecnologias Emergentes y Desarrollo Web
  3. Responsable del Proyecto
    • MGTI. Mariela Chávez Marcial
  4. Profesores Colaboradores
    • MDEIS. Eric Escobar Mendoza e ISC. Ma. Elena Gutierrez Ruiz
  5. Alumnos Colaboradores
    • Adriana Hernández Domínguez, María Guadalupe Pérez Alanís, María Guadalupe Pérez Alanís y Alejandro Domínguez Ramírez
  6. Registro Indautor
    • No
  7. Objetivo del proyecto
    • Se desarrollará e implementara un sitio web el cual cubra las necesidades de una página web, este tiene como propósito dar a conocer la asociación de la ciudad del niño.
  8. Introducción
    • La organización solicito la ayuda al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo para realizar un sitio web con el cual se busca que las personas de la región conozcan esta organización, el sitio mostrara información de la organización, instalaciones e información para la personas que quieran ayudar, así como una página de Facebook ya que es una de las redes sociales más usadas y en la que se busca que más personas tengan conocimiento de la Ciudad del Niño.
  9. Resumen del Proyecto
    • El proyecto del sitio web de la Ciudad del Niño, consiste en la realización de un sitio web y página de Facebook para dar a conocer la organización e informar los eventos realizados, eventos a realizar y las formas en que se pueden realizar donaciones.
  10. Conclusiones
    • En conclusión, de la página que se realizó a la organización es que se logró implementar el proyecto y así poder ayudar a la ciudad del niño ya que ellos podrán hacer uso de ella y publicar los eventos que realizan y obtener los beneficios de donaciones.

  1. Nombre del Proyecto
    • AppITSCH
  2. Linea de Investigación
    • Desarrollo de Software e Infraestructura de Red
  3. Responsable del Proyecto
    • M.T.I. ARMANDO LOPEZ HERNANDEZ
  4. Profesores Colaboradores
    • MDEIS. Eric Escobar Mendoza ISC. Oscar Delgado Camacho
  5. Alumnos Colaboradores
    • López Torres Gpe Jacqueline
    • Maya Torres Sary
    • Ivan Olarra Reyes
  6. Registro Indautor
    • ...
  7. Objetivo del proyecto
    • Desarrollar una aplicación móvil para dispositivos con Android OS, que permita al alumno mantenerse informado con respecto a nuevas noticias y avisos mediante notificaciones, y agilizar algunos procesos que actualmente se realizan de forma manual para el tramite de becas.
  8. Introducción
    • La aplicación desarrollada mostrará las noticias al usuario, las calificaciones del alumno que ingresó a la aplicación, las de las materias que se encuentra cursando actualmente tanto como todo el Kardex correspondiente a su estancia en el Instituto. También está atribuida a la necesidad de los alumnos para la consulta de calificaciones sin la necesidad de entrar en algún navegador web, también de checar las noticias más relevantes, aparte de mantenerse informado sobre las becas disponibles y realizar el trámite de solicitud de becas de transporte o alimenticia de manera digital. Esta aplicación es de uso exclusivo para los estudiantes que se encuentran dados de alta en la base de datos del Instituto.
  9. Resumen del Proyecto
    • El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil en la cual se integra algunos de los apartados que se encuentran en la página web del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, además de integrar un apartado de becas en el cual se implementa la innovación de la solicitud de becas (transporte y alimenticia).
  10. Conclusiones
    • En proceso

  1. Nombre del Proyecto
    • Sistema de Trayectoria Escolar, Modulo de Caracterización del Alumno
  2. Linea de Investigación
    • Desarrollo de software a la medida
  3. Responsable del Proyecto
    • M.T.I. Armando López Hernández
  4. Profesores Colaboradores
    • I.S.C. Erik Augusto Ramírez Vargas
    • L.I. José Martin Gutiérrez Arriaga
    • MGTI. Mariela Chávez Marcial
    • Ing. Oscar Delgado Camacho
  5. Alumnos Colaboradores
    • Juan Antonio Barrera Quezada
    • Jorge Armando Rocha
  6. Registro Indautor
    • ...
  7. Objetivo del proyecto
    • Desarrollar una solución informática que permita automatizar el proceso de caracterización dentro del ITSCH, analizando las necesidades y requerimientos del proceso, y documentando cada uno de los procesos y tareas de los diferentes departamentos involucrados, a fin de que los alumnos de nuevo ingreso puedan ser claramente caracterizados o identificados de acuerdo a test psicopedagógicos y académicos, en el periodo del semestre Feb-Jun-2016.
  8. Introducción
    • El sistema iniciara el proceso desde el momento en que se solicita una ficha de admisión, y desde ese momento el aspirante tiene la obligación de responder una serie de encuestas y test, psicopedagógicos y socioeconómicos, permitiendo llevar un seguimiento en tiempo real de la información que el aspirante ingresa, y de acuerdo a un último test que realiza el departamento psicopedagógico al momento del examen de admisión pueden determinar un diagnóstico para cada uno de los aspirantes. De igual forma el jefe de carrera de acuerdo a las calificaciones del examen de admisión, del curso de regularización de algebra y el curso de inducción al perfil de la carrera, puede determinar y asignar un diagnostico a los aspirantes de acuerdo a su rendimiento escolar. El sistema permitirá que en cuanto el aspirante sea un alumno de la institución, este sea identificado de manera automática por el sistema, y los responsables de cada área determinaran a que áreas deberán ser canalizados, a fin de apoyarlos en la situación en la que se encuentran y evitar que un futuro muy cercano decidan desertar de la carrera por dichos motivos.
  9. Resumen del Proyecto
    • Este proyecto consiste en la identificación de problemáticas y situaciones emocionales, económicas y educativas, en los aspirantes a nuevo ingreso al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, todo ello mediante la automatización de cuestionarios y test del departamento psicopedagógico. El sistema comenzara a recolectar la información del aspirante desde el momento en que acude a solicitar la ficha para examen de admisión, iniciando su proceso de caracterización con un conjunto de test y cuestionarios personales, los cuales deberán ser respondidos por el aspirante, para poder presentar el examen de admisión. Posteriormente el sistema permitirá que el área académica genere los grupos necesarios para la captura de las calificaciones del examen de admisión, del curso de algebra, y el curso propedéutico del perfil. Para de esta forma identificar a los alumnos que puedan presentar ciertas situaciones que les puedan afectar su rendimiento y aprovechamiento escolar, canalizándolos desde un inicio del ciclo escolar a las áreas correspondientes.
  10. Conclusiones
    • De momento parte de los grandes beneficios que se han obtenido e identificado con la implementación del sistema, son los tiempos de aplicación y análisis de los diferentes test que aplica el departamento psicopedagógico, ya que anteriormente aplicar diferentes test que se conforman de cerca de 50 preguntas, evaluar cada una de las preguntas y asignarles una ponderación, realizar el cálculo de cada test, y asignar un diagnostico a cada estudiante, todo esto realizado a mano, e impreso. Ahora el sistema lo realiza de manera automáticamente arrojando al departamento un resultado y el responsable del departamento tiene que determinar y asignar un diagnostico al alumno.

  1. Nombre del Proyecto
    • Módulo de Servicio Social del Sistema de Trayectoria Institucional
  2. Linea de Investigación
    • Desarrollo de software a la medida
  3. Responsable del Proyecto
    • MTI. Armando López Hernández
  4. Profesores Colaboradores
    • ISC. Oscar Delgado Camacho
    • MDEIES. Eric Escobar Mendoza
  5. Alumnos Colaboradores
    • Carlos Daniel Bautista
  6. Registro Indautor
    • ...
  7. Objetivo del proyecto
    • Automatizar el proceso de documentación de servicio social para los alumnos en el ITSCH, implementándolo en tecnología web, empleando PHP, JAVAScript y MySQL como gestor de Base de datos.
  8. Introducción
    • El sistema permitirá a los alumnos documentar su proceso de servicio social, desde una plataforma web, la cual eliminara el uso de papel, asi como de tiempo al generar sus reportes, ya que su información se encontrara almacenara en una base de datos, y al momento de entrega de reportes, solamente sera necesario, imprimir el formato solicitado por el departamento, y agregar algunos comentarios que consideren necesarios.
  9. Resumen del Proyecto
    • Este proyecto formara parte del sistema de trayectoria institucional que se esta trabajando en la institución, a fin de que todas las áreas y departamentos, tengan integrada en un solo sistema toda su información, de forma que los jefes de áreas y directivos puedan consultar datos relevantes en tiempo real, asi como el avance de los alumnos de cada una de las carreras.
  10. Conclusiones
    • El sistema permitió mejorar el tiempo de atención del departamento de servicio social, y eliminar el tiempo de demora en la atención a los alumnos, asi como las largas filas para la atención.

  1. Nombre del Proyecto
    • CREDITSCH
  2. Linea de Investigación
    • Innovación en Tecnologias Emergentes y Desarrollo Web
  3. Responsable del Proyecto
    • ISC. Oscar Delgado Camacho
  4. Profesores Colaboradores
    • ISC. Ma. Elena Gutierrez Ruiz
    • MGTI. Mariela Chávez Marcial
  5. Alumnos Colaboradores
    • Jehu Jair Ruiz Villegas
    • Herson Jehovani Almaraz Trejo
    • Yotziri Paloma Pérez Rios
  6. Registro Indautor
    • Si
  7. Objetivo del proyecto
    • Analizar, desarrollar e implementar dentro del ITSCH un software que cubra los requerimientos técnicos de un sistema de monitoreo detallado y sencillo basado en la liberación de créditos complementarios de los alumnos que, además, ofrezca la oportunidad de otorgar el documento de acreditación de la liberación completa, implantándolo con tecnología web, con hosting en el servidor de la institución.
  8. Introducción
    • CREDITSCH, desarrollado con la finalidad de mantener un monitoreo de la liberación de créditos complementarios dentro del ITSCH, cuenta además con la opción de llevar un control de manera individual para cada alumno y ofrece la oportunidad de otorgar el respectivo certificado de liberación de todos aquellos créditos que necesariamente tienen que liberarse.
  9. Resumen del Proyecto
    • El proyecto de desarrollo de software CREDITSCH consiste en ofrecer un sistema con la capacidad de llevar un monitoreo a gran detalle de la liberación de todos los créditos complementarios con los que cada alumno dentro del ITSCH debe cumplir antes de concluir sus estudios dentro de la institución.
  10. Conclusiones
    • Con la implementación del sistema CREDITSCH se tiene un mejor monitoreo de la liberación de créditos complementarios dentro de la institución, así como un control también de las personas responsables de realizar la creación, asignación y acreditación de actividades respecto a los créditos, además de otorgar el documento de acreditación de la liberación de todos los créditos a los alumnos.

  1. Nombre del Proyecto
    • SAFTEC
  2. Linea de Investigación
    • Innovación en Tecnologias Emergentes y Desarrollo Web
  3. Responsable del Proyecto
    • ISC. Oscar Delgado Camacho
  4. Profesores Colaboradores
    • ISC. Ma. Elena Gutierrez Ruiz
    • MGTI. Mariela Chávez Marcial
    • ISC. J. Iraic Alcantar Alcantar
  5. Alumnos Colaboradores
    • Diana Laura Torres Torres
    • Omar Ortega Pérez
    • Randy Soto Aguilar
    • David Guadalupe Alcantar Alcantar
  6. Registro Indautor
    • Si
  7. Objetivo del proyecto
    • Analizar, desarrollar e implementar un software que cubra los requerimientos técnicos de un sistema de inventario ITSCH y para el proceso de registro de los recursos mobiliarios de la misma institución, implementándolo con tecnología web.
  8. Introducción
    • Acerca del proyecto de SAFTEC en su versión 2 se presentará la información con respecto a llevar un registro de todo el mobiliario y recursos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, tener un control del personal que utiliza los recursos, de quien los distribuye y el destino de dichos artículos después de completar su vida útil, ya que es indispensable para saber en realidad los activos con los que se cuenta.
  9. Resumen del Proyecto
    • El proyecto de SAFTEC en su versión 2 consiste en llevar un registro de todo el mobiliario y recursos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, tener un control del personal que utiliza los recursos, de quien los distribuye y el destino de dichos artículos después de completar su vida útil.
  10. Conclusiones
    • Con la implementación del sistema SAFTEC en su versión 2 se tiene un mejor control de los artículos con los que cuenta la institución, así como un control también de las personas responsables de dichos artículos, además de tener conocimiento del destino de los artículos cuando ha concluido su vida útil en la institución.

  1. Nombre del Proyecto
    • Sistema de pagos en línea
  2. Linea de Investigación
    • Innovación en Tecnologias Emergentes y Desarrollo Web
  3. Responsable del Proyecto
    • ISC. J. Iraic Alcantar Alcantar
  4. Profesores Colaboradores
    • MGTI. Mariela Chavez Marcial
  5. Alumnos Colaboradores
    • Alberto Calderón Muñoz
    • Ana María Patiño Correa
    • Cristina Rosas Sánchez
    • Juan Carlos Bernal Sandoval
  6. Registro Indautor
    • No
  7. Objetivo del proyecto
    • Desarrollar sistema de recepción de pagos de forma electrónica para el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo.
  8. Introducción
    • De acuerdo a las necesidades presentadas por el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo de contar con un sistema de recepción de pagos de forma electrónica, se han dado a la tarea de desarrollar una solución de software para atender dicha problemática, en el presente documento se expresa a detalle las metodologías a seguir así como el desglose de las actividades y las fechas de entrega.
  9. Resumen del Proyecto
    • El sistema de pagos en línea se trata de un sistema web que permite registrar pagos para los diferentes servicios que se ofrecen dentro del ITSCH con la finalidad de reducir los tiempos de espera en caja tanto para los alumnos como para el personal administrativo de la institución además de tener un mayor control de los pagos que se realizan.
  10. Conclusiones
    • Se implementó el sistema de pagos en línea en el ITSCH y se está utilizando actualmente para todos los pagos por parte de alumnos al Instituto, logrando de esta manera agilizar el trámite de pagos y emisión de recibos, así como ahorro considerable de papel.