Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 03 de septiembre del 2018.-

El Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo y 21 más en todo el país, fueron beneficiados con el programa de la Fundación Wadhwani, tras la firma de un convenio con el Tecnológico Nacional de México, que busca incentivar la cultura emprendedora de los jóvenes a través de capacitaciones.

Esta iniciativa tendrá una duración de 1 año, además de la etapa de seguimiento en donde ya el emprendedor tendrá acceso a una plataforma por la que podrá contactarse con posibles inversionistas, clientes, etc. Los trabajos se iniciarán con un grupo de 30 jóvenes que por propia iniciativa deseen formarse en dichos temas.

Este programa se trabajará mediante el Centro de Negocios del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, que, como el resto fueron elegidos por el resultado que ha entregado, su experiencia y su compromiso con el Tecnológico Nacional de México.

La Fundación Wadwhani tiene presencia en 15 países, es una entidad sin fines de lucro que promueve el desarrollo de los países emergentes, generando posibilidades de empleo, a través de la capacitación en la creación y promoción del espíritu emprendedor.

Durante el evento protocolario, se contó con la presencia de Andrea Rioseco Sanjuan, Program Manager de la Fundación Wadwhani, así como de Javier Irepan Hacha, director general del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, quienes efectuaron la firma de la carta de trabajo en temas de emprendimiento.

En su intervención, Irepan Hacha exteriorizó su satisfacción porque los jóvenes del instituto hayan sido elegidos para recibir estas capacitaciones, y reiteró su compromiso en pro de la educación.

A su vez, Andrea Rioseco dijo que la Fundación Wadwhani espera que se generen las habilidades emprendedoras que van a transformar el futuro de México y agradeció la participación del Tecnológico de Ciudad Hidalgo en este programa que busca estudiantes que puedan llevar a cabo una iniciativa que trascienda, para beneficio propio y de su entorno.

Nota cortesía del El Diario Visión, las noticias de Michoacán

Clic aquí para ver la nota original
Departamento de Comunicación y Vinculación

ITSCH Educación, Herencia para el exito.