Cabecera



Cd. Hidalgo, Mich; a 11 de julio 2017.- En la Ciudad de Morelia, Michoacán se llevó a cabo el 5th Young Water Professionals Conference México (International Water Association, IWA) del 24 al 26 de mayo de 2017.

Es un evento que reúne a jóvenes profesionales del agua de todo el país, así como algunos extranjeros en un marco de calidad y cordialidad científica y profesional, el cual es avalado por el IWA. Este evento, el cual se realiza en diferentes partes del mundo contó con diferentes conferencias magistrales y mesas redondas, presentaciones orales y en cartel.

Las conferencias fueron impartidas por: Shane A. Snyder University of Arizona. “Exploring the Unknown: Using New Tools to Assess Complex Environmental Mixtures”; Abel Solera Solera de la Universidad Politécnica de Valencia, España con “Uso De Escenarios De Cambio Climático En Planificación Para La Gestión De Cuencas”; Hector Alexander Serrano Navarro con “Banco Mundial Hacia una Seguridad Hídrica en América Latina: Tendencias en Reformas Institucionales y Nuevos Mecanismos de Financiamiento”; Jorge Lobos Buschmann, Consultor Independiente y de la fundación FUNDES de Chile con “Desafíos Técnicos, Económicos y Socioambientales en la Gestión de Proyectos Hídricos”.

De los trabajos enviados a dicho foro, se seleccionaron los mejores trabajos para su presentación en modalidad oral, donde el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, contó con la representación a través del trabajo intitulado “LA DEGRADACIÓN DE COLORANTES DE USO INDUSTRIAL EMPLEANDO Trichoderma spp. AUMENTA LA TOXICIDAD DE LOS SOBRENADANTES” desarrollado por Francisco Javier Patiño Padilla, Lizeth Yazmín Soria Leal y Mauricio N. Chávez Avilés, siendo el alumno ponente Francisco Javier Patiño Padilla quien fue reconocido por estar al nivel de los alumnos de los programas de Maestría y Doctorado, denotando así la calidad de los recursos humanos que se forman en el Tecnológico de Ciudad Hidalgo.

El trabajo presentado será publicado en revistas internacionales, adicionalmente el comité científico enviará los mejores trabajos a los Diarios: “Water Science and Technology”, “Water Science and Technology: Water supply” y “Water Practice and Technology”.



ITSCH Educación, Herencia para el exito.