Cabecera


Cd. Hidalgo, Mich; a 5 de diciembre del 2016.-

El Tecnológico Nacional de México realizó la edición “XXXV del Evento Nacional de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México”, en donde 26 estudiantes del Tecnológico de Ciudad Hidalgo tuvieron una gran participación representando con baile folklórico, música y pintura, las raíces michoacanas. Además, se realizó una destacada participación realizando un mural en el Centro Cultural “Gómez Morín”, creado por el instructor del club de Pintura del ITSCH, Ricardo Álvarez Martínez; el cual será visto por miles de personas que acuden año con año a este centro.

La Directora General del ITSCH, Ing. Ma. del Carmen García Romero, mencionó al cierre de actividades académicas, que estos estudiantes dignamente representaron al Tecnológico y al estado de Michoacán, por lo que expresó su reconocimiento por su dedicación y entusiasmo en cada presentación que tuvieron, ya que muchas personas de entre los asistentes llegaron hasta las lágrimas al ver el mensaje que transmitían y el ímpetu con que realizaban sus coreografías y presentaciones.

Esta edición se realizó en la Ciudad de Santiago de Querétaro con la participación de 3,500 estudiantes aproximadamente, representando a 110 Tecnológicos de todo el país; la ceremonia de apertura se realizó en el Jardín Guerrero de esta ciudad y fue presidida por el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México entre otras personalidades.

Todas las actividades de este evento nacional se realizaron en un ambiente festivo y de fraternidad entre todos los estudiantes del Tecnológico Nacional de México. Cabe mencionar que, para el siguiente año, la próxima edición se llevará a cabo en la ciudad de Orizaba Veracruz.



ITSCH Educación, Herencia para el éxito.