Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 03 de diciembre de 2018.-

Recibe Tec Ciudad Hidalgo, el reconocimiento de 2 cuerpos académicos más, sumando así 8 en total, haciendo a esta casa de estudios como la institución con mayor número de cuerpos académicos reconocidos por el PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente).

En esta ocasión uno de los cuerpos académicos que se reconocieron, fueron de los profesores Alejandro Hernández González, Ricardo Antonio Moreno Ruiz y Susana Reyes Vázquez, quienes lo denominaron como “Gestión de los procesos productivos organizacionales”, cultivando dos líneas de investigación: “Optimización de procesos y productos” y “Responsabilidad social empresarial”.

Asimismo, el segundo es el integrado por los maestros Reynaldo Alonso Gaeta, Gabriel Casarrubias Guerrero, Héctor Román Medina Parra y Guillermo Capistrano Zuñiga Neria, ellos llamaron a su cuerpo académico como “Sistemas mecatrónicos” y contempla la línea de investigación “Diseño de sistemas mecatrónicos”.

El PRODEP, es el programa que busca profesionalizar a los profesores para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden, para que con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno, dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Con esto, es notable el alto compromiso de los profesores del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, quienes en todo momento ponen especial énfasis en la formación de los jóvenes estudiantes, atendiendo necesidades concretas del sector productivo y de servicios de la región oriente del estado.

Educación Herenacia para éxito