Cabecera
19 DIC


CUMPLE CON EL C.C.T. EL TECNOLÓGICO DE CIUDAD HIDALGO Y RECIBE RECURSOS POR PARTICIPACIÓN EN PROYECTO DE INNOVACIÓN



  • El ITSCH cumple a cabalidad con los compromisos del C.C.T.
  • El ITSCH recibe cerca de $860,000 pesos para equipamiento por participar en proyecto de innovación.
  • El ITSCH se certifica bajo las normas de Calidad ISO 9000, Ambiental ISO 14000 y Seguridad, ISO 18000.


  • Cd. Hidalgo, Mich; a 15 de diciembre 2017.- Tres grandes logros sigue sumando el Tecnológico de Ciudad Hidalgo, en primer lugar, el Tecnológico de Ciudad Hidalgo recibió al rededor de $ 860,000 por colaborar en el proyecto “Sistema Solar de Servicios Múltiples Autónomo “IS-WiFi”, que se trabajó con la empresa “Industrias Tonaly”, la cual participó en la convocatoria “Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017”, recibiendo el apoyo económico necesario para materializar dicho proyecto por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), viendose beneficiado así, el mismo Tecnológico.

    Esta participación se da gracias a la vinculación de la Subdirección de Investigación y Posgrado del ITSCH y la Subdirección de Gestión Tecnológica y Vinculación, la cual se ha concretado durante esta primera etapa a través de los investigadores MC. Gabriel Casarrubias Guerrero, MC. Guillermo Capistrano Zúñiga Neria y el MDI. Juan Javier Guillén Arroyo, adscritos al Departamento de Ingeniería Mecatronica del TecNM a traves del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo.


    El proyecto “IS-WiFi” es un proyecto financiado por CONACYT en su lucha por incorporar zonas rurales a las nuevas tecnologías. En este proyecto se diseñará e instalará un prototipo de un sistema solar autónomo con iluminación LED, cámara de seguridad, monitor TV y cobertura WiFi con el objetivo de disminuir la brecha en la aplicación de las TIC´s, donde México ocupa el lugar número 76 de 142 países, según el “Networked Readiness Index”, del Foro Económico Mundial en el que, México, ha perdido 38 lugares desde que fué publicado por primera vez en 2002.

    El proyecto partió de definir los parámetros de diseño y de establecer los requisitos funcionales y de desempeño del prototipo; además, incluir un análisis exhaustivo, por parte del Tecnológico, en cuanto a los requisitos legales, las normas y los reglamentos aplicables. Es preciso mencionar que el Tecnológico, también realizó una selección de la cámara robótica de video-vigilancia y de la pantalla multimedia.

    Los beneficios esperados son: asegurar fuertes impactos en generar nuevas fuentes de empleo, formación de recursos humanos especializados en áreas de conectividad, energías renovables e ingeniería, además de propiciar la conectividad del sector TIC´s a través de la instalación y modernización de zonas WiFi en México. La medida del éxito de este proyecto radica en los beneficios que resulten del desarrollo tecnológico, donde dichos resultados impacten directamente a incrementar el acervo tecnológico de la empresa, prácticas de operación y capacidades del personal involucrado.

    En segundo lugar, no menos importante, con el firme propósito de dar cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, el día de ayer se hizo entrega de un apoyo al personal del ITSCH, el cual consiste en una tarjeta de regalo de una tienda de conveniencia; esto ratifica el pleno interés de la Directora General, Ing. Balbina Lizzeth Benítez Serrano, por atender las necesidades y sobre todo, dar cumplimiento cabal a todo lo acordado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

    Y en tercer lugar, el ITSCH concluyó su auditoria de Certificación siendo esta positiva para recibir dicho reconocimiento de los sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y de Seguridad, mostrando así que el ITSCH ofrece un servicio educativo de calidad y siempre cuidando el medio ambiente optimizando sus recursos.

    Finalmente, la Directora General agradeció a toda la comunidad que labora en el Instituto, los cuales hacen posible que el ITSCH se siga posicionando como un referente estatal por los resultados que se vienen obteniendo en materia de innovación de desarrollo humano y tecnológico.

    Durante su mensaje entrega de estos logros y beneficios para su personal, el Tecnológico tuvo a bien, organizar una convivencia general con la intención de seguir conservando la armonia entre los trabajadores del sindicato con la parte Directiva del Instituto.

    De esta manera, el Tecnológico cierra el año mas fuerte y consolidado que nunca, bajo el liderazgo puntual de la Ing. Lizzeth Benítez, quien prepara una agresiva agenda de trabajo para el 2018, la cual permitirá al Tecnológico, traspasar fronteras y posicionarse poco a poco a nivel mundial.

    Educación herencia para el éxito