Cabecera
09 DIC


El pasado lunes 28 y martes 29 de noviembre de 2016

Se llevó a cabo el evento denominado “Ciencia en tu plaza” en los jardines municipales de Maravatio y Ciudad Hidalgo, respectivamente. La Ing. Ma. del Carmen García Romero, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, quien es coordinador de Ciencia y Tecnología de la Región Oriente de Michoacán, refrendó su compromiso con la sociedad michoacana al llevar a cabo éste tipo de actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología, en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICDET) y los miembros del comité participantes entre los que se encuentran: Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD N°34), Plantel Áporo; Unidad Profesional “Miguel Hidalgo” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA N° 181), Plantel Tungareo; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP N°256), Plantel Ciudad Hidalgo; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM N°17), Plantel Ciudad Hidalgo; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM N°27), Plantel San Pedro Jacuaro; Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD N°04), Plantel Agostitlán y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo.

Es muy importante mencionar que dichos eventos no se hubieran podido llevar a cabo sin el apoyo económico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), así como de los Presidentes Municipales de Maravatio y Ciudad Hidalgo. Las diferentes Instituciones se presentaron con talleres, experimentos y demostraciones científicas y tecnológicas, además de que, en cada sede, la SICDET trasladó la “Burbuciencia”, que es un cine móvil tridimensional dónde se proyectan películas y cortometrajes relacionados con la ciencia y la tecnología, todo esto con el único objetivo de acercar éstas actividades a la comunidad de los municipios ya mencionados. Éstas actividades que contaron también con el apoyo de “La Caravana de la Ciencia” de la SICDET, forman parte de del programa denominado “Ciencia para todos y en todos los Rincones de Michoacán 2016”.

Sin duda, es de suma importancia que las diferentes instituciones educativas sumen esfuerzos entre sí para que los niños de preescolar, primaria y secundaria, así como los jóvenes de nivel medio superior y superior puedan tener actividades científicas a su alcance y con esto promover el desarrollo económico y social de Michoacán.

Educación herencia para el éxito