Cabecera

Cd. Hidalgo, Mich; a 27 de septiembre 2017.- A consecuencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre del presente año, la Directora General del ITSCH, Ing. Balbina Lizzeth Benítez Serrano, instruyó a su personal a cargo a dos puntos importantes:

  • Plan de contingencia ante siniestros:
  • El propósito es que toda la comunidad tecnológica sepa como actuar antes, durante y después de un sismo, incendio u otra contingencia que se pudiese presentar en el ITSCH. Cabe mencionar que, aunque el personal y alumnos respondieron correctamente durante la evacuación de las instalaciones durante el sismo, hay detalles que aún se deben mejorar. Por ejemplo, en nuestro Municipio no se tiene una cultura adecuada ante los sismos, pues no había sucedido una sacudida de esta naturaleza en muchos años, por lo que algunas personas no lo tomaron con la debida seriedad, hasta despues de este acontecimiento.

  • Centro de Acopio
  • El Tecnológico de Ciudad Hidalgo siempre ha estado al tanto de los acotecimientos que afectan a nuestros vecinos cercanos o lejanos. Por ello, la Directora General instruyó al personal y Consejo Estudiantil a sumarse a la colecta de víveres para los afectados por los sismos, tanto de Chiapas y Oaxaca, como de Morelos, Puebla y Ciudad de México, instalando en su Sala Audiovisual un Centro de Acopio en donde los más de 2300 que acuden diariamente al Tecnológico pueden llevar una bolsa con víveres. Ademas, se revisó inmediatamente las instalaciones por parte del personal a cargo y expertos del Municipio, con la finalidad de determinar si habian sufrido daños mayores. El resultado, 4 edificios (E,,F, H, J y L) sufrieron daños menores aunque no estructurales, por lo que se actuará en las próximas semanas para reparar los daños.

    Los padres de familia y la ciudadania en general pueden estar seguros de que el Tecnológico cuenta con instalaciones seguras y se seguirán haciendo revisiones anuales para prevenir daños mayores en caso de otro sismo.



    ITSCH Educación, Herencia para el exito.