Cabecera
07 DIC


Cd. Hidalgo, Mich; a 06 de diciembre 2017 El 15, 16 y 17 de noviembre el Tecnológico de Ciudad Hidalgo, mejor conocido por todo el estado como “ITSCH”, organizó el Primer Congreso Estatal de Tecnologías Emergentes, el cual a marcado un precedente en cuanto a la organización de eventos de primer nivel.

Su Directora General, Ing. Lizzeth Benítez Serrano, junto con autoridades Municipales, Estatales y Federales, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de este Congreso, el cual destacó la participación de personalidades como la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Vinculación y Extención del Tecnológico Nacional de México.


El primer día se realizó la conferencia magistral: “Pioneros de la Ciencia”, impartida por el Dr. Alex Márquez Passi y el día jueves, se presentó Anand Dílvar con la conferencia “Atrévete a ser libre” destacando la calidad de conferencistas que asistieron a este evento.

Cabe resaltar que, el segundo día del congreso por la tarde, se realizó el “Certámen del Rey y Reina Tec 2017”, el cual permitió la socialización de los estudiantes que participaron durante las actividades del Congreso.

Ya el último día, la Dra. Ofelia Angulo, presentó su conferencia titulada: “Desarrollo de la Investigación en México”, donde enfatizó que los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, a través del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, contarán con todas las herramientas y habilidades para desarrollar proyectos de investigación, los cuales los colocará como pilar fundamental de desarrollo tecnológico en el País.

No cabe duda de que, el Tecnológico de Ciudad Hidalgo, sigue posicionandose como un referente estatal de desarrollo humano de calidad mediante la organización de Congresos de primer nivel y que estan a la medida para los universitarios del estado de Michoacán.

Educación herencia para el éxito