Cabecera


42 ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE CIUDAD HIDALGO, REALIZARÁN ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN
Ciudad Hidalgo, Mich., 12 de Junio de 2019.-

En una reunión en donde se dio a conocer la cifra oficial de beneficiados para el “Programa Delfín 2019” estuvieron presentes los estudiantes que aplicaron para esta oportunidad que se pretende impulse la curiosidad científica de los jóvenes.

42 fueron los beneficiados, pertenecientes a las carreras de gestión empresarial, mecatrónica, tecnologías de la información, sistemas computacionales y nanotecnología, quienes estarán realizando una estancia de 6 semanas en otra institución, que, por esta ocasión, 5 estarán fuera del país en universidades de gran prestigio.





En la reunión se detalló que fueron 42 los beneficiados, de los cuales 5 estarán fuera del país en universidades como la Universidad Pontificia Bolivariana, en la Corporación Universitaria Latinoamericana y la Universidad del Valle, todas ellas ubicadas en Colombia; así como en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

No menos importante, son las instituciones en donde 37 alumnos lograron colocarse, entre ellas está la Universidad de Guadalajara, Universidad Politécnica de Choapas, Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico Superior de las Choapas, Universidad Autónoma de Zacatecas, Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, entre otras.





Cabe mencionar que, para el financiamiento de estos viajes, el Instituto Tecnológico asigna un presupuesto de
$ 250,000.00, en donde se reparte de manera proporcional entre cada uno de los aceptados, el resto del recurso que es sufragado por cada uno de los estudiantes.

En la reunión en donde se notaba la emoción en los jóvenes, externaron su agradecimiento al gobierno estatal y la secretaría de educación en el estado, quienes han estado preocupados siempre por proporcionar lo necesario para la correcta formación profesional de los estudiantes.





EDUCACIÓN HERENCIA PARA EL ÉXITO