Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 12 de Octubre de 2018.-

Se firma convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo y las empresas Food Keepers e Industrias Ferroplásticas de la la ciudad de Querétaro.

Con la finalidad de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre los firmantes, para realizar actividades conjuntas que permitan conseguir el desarrollo en la formación y especialización de los jóvenes estudiantes, llevar a cabo investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, así como asesoría técnica y residencias profesionales

Fue el Ing. Jesús Gustavo Calderón Calderón representante legal de las dos empresas quien asistió a la firma, misma en la que estuvieron presentes directivos de la casa de estudios, que estuvo representada por el Mtro. Javier Irepan Hacha, director general.

Otro de los temas que quedaron como un compromiso para comenzar a trabajarlo a partir del siguiente semestre es el de llevar a cabo la educación dual, actividad en donde el Tecnológico de Ciudad Hidalgo le apuesta para la mejor formación de los alumnos y es que éste método alemán, ya realizado en otras instituciones con gran éxito, permite que el proceso de aprendizaje en la empresa sea alternado y complementado con la formación teórica en la escuela, ésta formación funciona en fases teóricas y prácticas a la misma vez.

Durante la firma de convenio se dijeron sentirse complacidos por este hecho, que viene a reforzar y formalizar la relación institución-empresa.

Departamento de Comunicación y Vinculación

ITSCH Educación, Herencia para el exito.