Cabecera

Cd. Hidalgo, Mich; a 16 de noviembre 2017.- Cerca de 2000 personas se dieron cita al salón Golden Palace de Ciudad Hidalgo, Michoacán, el cual se convirtió en el Primero Foro Nacional de Mujeres que organizó el Tecnológico Nacional de México a traves del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, y tuvo como anfitriona y organizadora principál, a la Ing. Balbina Lizzeth Benítez Serrano, quien funge como Directora General de esta máxima casa de estudios.

A este Foro Nacional se presentaron personalidades educativas y políticas de Estado y la Federación, en particular, del Tecnológico Nacional de México, y tambien el Diputado Lic. Antonio García Conejo Diputado, la Diputada, Jeovana Mariela Alcantar Baca, entre otros.

“Las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo trabajo, esto ya no es sostenible en México, por el bien de las generaciones, debemos cultivar y desarrollar la inteligencia, las capacidades y conocimientos de toda la humanidad, la plena participacion y el liderazgo equitativo de las mujeres… Queremos lograr el cambio en todos los niveles… Necesitamos un nuevo paradigma de desarrollo que se base sobre las premisas de los Derechos Humanos, la dignidad y la igualdad para todas y todos”- resaltó la Ing. Lizzeth Benítez en su discurso inaugural. Cabe mencionar que el Tecnológico ha realizado durante tres días el Primer Congreso Estatal de Tecnologías Emergentes, en donde, a la par se llevó a cabo este evento importante, no solo para una región, un municipio o un Estado, sino para toda la nación.



ITSCH Educación, Herencia para el exito.