Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 28 de septiembre de 2018.-

En un magno evento de graduación, 251 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo vieron culminar su etapa de estudiantes. Acompañados por amigos y familiares se dieron cita en donde sería el último lugar donde se verían como compañeros de clase. Los graduados fueron de las 7 carreras que oferta el Instituto, tales como Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Bioquímica, Gestión Empresarial, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como la primera generación de egresados de la Ingeniería en Nanotecnología.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Crispin Duarte Soto, director regional de la Secretaría de Educación del Estado, en Zitácuaro, quien representó al Mtro. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado; el Ing. Rene Viloria Rivera en representación de la C. Anita Sánchez Castro, Diputada Federal; el Ing. Norberto Antonio Martínez Soto, Diputado Local y padrino de la generación 2013-2018; Mtro. Wilibaldo Alcaraz Domínguez, representando a la Mtra. Silvia Mendoza Valenzuela, Delegada Federal de la SEP; el Lic. Emmanuel Villicaña Soto, coordinador de asesores de la secretaría de Administración y Finanzas del Estado; el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo; Lic. Sergio López Melchor, Presidente del patronato del ITSCH; Dra. María Aide Mejía Santana, Sindico Municipal Tuxpan; Mtro. José Carlos Pérez Mora, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ITSCH; el C. Mario Tinoco Maldonado, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITSCH; Y como anfitrión del evento el Mtro. Javier Irepan Hacha, Director General del Tecnológico de Ciudad Hidalgo.

En la ceremonia se entregaron además los reconocimientos a los estudiantes con mejor promedio, de cada una de sus carreras, siendo Dulce María Lobera Pérez con 95.0 de la carrera de gestión empresarial; Nohema Sánchez Luna con 94.76 de ingeniería industrial; Fernando Alexis García Gutiérrez con 92.43 de tecnologías de la información y comunicaciones; Erik Campos Patiño con 93.81 de bioquímica; Jaime Ruiz Espino con 91.43 de mecatrónica; María del Rosario Valdespino Mejía con 92.53 de nanotecnología e Ivan Yael García Pérez con 98.53 de sistemas computacionales.

Asimismo, se reconoció la labor docente, a través de la tradicional entrega del Jaguar Dorado que en esta ocasión los catedráticos mejores evaluados por la generación saliente, fueron: Mtra. Anaí Graciela Aritzmendi Hernández de gestión empresarial; Mtro. Armando López Hernández de sistemas computacionales; Lic. Martín Gutiérrez Arriaga de tecnologías de la información y comunicaciones; Dr. Mauricio Nahuam Chávez Avilés de bioquímica; Mtro. Juan José Maldonado García de industrial; Mtro. Gabriel Casarrubias Guerrero de Mecatrónica; y Mtro. Saúl Tapia Reynoso de nanotecnología.

“En medio de muchas limitaciones y de las difíciles condiciones en las que se debate nuestra educación… hemos venido mejorando nuestros procesos de enseñanza aprendizaje, actualizando sus conocimientos, habilidades y destrezas, pero no sólo eso, sino profundizando en los valores y virtudes con las que habrán de apreciar su relación con sus semejantes, de construir una sociedad más humana, justa, libre, democrática y pacífica lo cual habrá de reflejarse en la manera de convivir ustedes con los demás… hagan que su institución que los formó en este último peldaño, también se enorgullezca, sean buenos ingenieros, los mejores, pero busquen siempre ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores seres humanos, eso es lo que la sociedad espera de instituciones como esta” dijo Irepan Hacha en su mensaje a los jóvenes.

Con la entrega de documentos y entre aplausos y abrazos, concluyó la ceremonia donde había caras de felicidad y nostalgia por un futuro que ya comienza para los recién egresados.

Departamento de Comunicación y Vinculación

ITSCH Educación, Herencia para el exito.