Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 05 de Octubre de 2018.-

Después de participar en el ENEIT (Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica) regional, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo obtienen su pase a la etapa nacional.

Javier Camacho Pérez y Pablo Reyes Diaz de ingeniería mecatrónica; Leandro Espino Espino y Marco Antonio García Ramos de sistemas computacionales, así como Rosa María García Olivares de gestión empresarial, fueron los afortunados estudiantes que, a través del proyecto presentado, obtuvieron el tercer lugar y su pase al evento nacional en la categoría “HackaTecNM”.

SavEL fue un proyecto concebido y realizado en 48 horas, donde los jóvenes estuvieron trabajando de manera continua hasta su presentación. El proyecto es un microchip Wifi que se comunica a una app, interruptores y contactos inteligentes que controla luces y aparatos electrónicos, apagándolos desde la comodidad de tu celular.

El evento que correspondió a la región IV, se realizó en el Tecnológico de Toluca, donde participaron 30 tecnológicos ubicados en 7 estados del país, teniendo como finalidad promover e incentivar entre los estudiantes del Tecnológico Nacional de México la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento.

El ENEIT etapa nacional, se realizará del 12 al 16 del mes de noviembre en el Tecnológico de Chihuahua, donde los estudiantes del Tec Ciudad Hidalgo, estarán buscando posicionarse dentro de los primeros lugares.

Departamento de Comunicación y Vinculación

ITSCH Educación, Herencia para el exito.