Cabecera
13 May


*La Directora General del Tecnológico de Ciudad Hidalgo asistió a la reunión junto con dos estudiantes emprendedores destacados.

Hermosillo, Son.; a 08 de mayo 2017.- Este lunes se presentó en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, en Sonora, la nueva imagen institucional del Tecnológico Nacional de México, la cual se eligió mediante un concurso entre toda la comunidad tecnológica del país. A este evento acudió el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, acompañado de la gobernadora del estado de Sonora Claudia Pavlovich Arellano. “Hoy es un día muy importante, un día de fiesta para todo el país, para todo el sistema educativo porque hoy aquí hemos tenido finalmente la presentación de la identidad, de la imagen institucional del sistema de educación superior más grande de Iberoamérica, es el Tecnológico Nacional de México”, señaló Nuño Mayer.

Indicó que actualmente en el Instituto Tecnológico Nacional de México hay una matrícula de 580 mil estudiantes en 254 planteles en todo el país, institución que simboliza y fomenta la innovación.

La ganadora del diseño del logotipo, el cual se compone del águila del escudo nacional, fue una estudiante del Tecnológico de Uruapan, y obtuvo la cantidad de $150,000 pesos como reconocimiento.

Por su parte, la Directora General del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, Ing. Ma. del Carmen García Romero, asistió al evento con dos estudiantes, Eddy Coronel del Ing. en Tic’s y Uriel Cambrón de Ing. en Sistemas; destacados en sus estudios en el campo del emprendedurismo; dichos alumnos fueron reconocidos durante el evento por su trayectoria escolar y sus ganas de salir adelante mediante proyectos empresariales innovadores.

“Ustedes son jóvenes que están dispuestos a triunfar donde sea y poner en alto el nombre de México, ese es el nivel de profesionistas que queremos formar en el Tecnológico Nacional de México”, expresó a los estudiantes Nuño Mayer.

En tanto la mandataria sonorense resaltó los logros en materia de innovación tecnológica de los alumnos del TecNM, proyectos que les aseguran un empleo al egresar de sus carreras.

Presentes en el evento, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; Almirante Miguel Enrique Bayín Ozuna, Comandante de la Región Aérea del Noroeste, General de División, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor; Comandante de la IV Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez.







Educación herencia para el éxito