Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 29 de Enero de 2019.-

Inician clases alumnos del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, más de 2000 estudiantes de las diferentes carreras se dieron cita de manera puntual a sus salones de clase, donde ya sus profesores los estaban esperando.

El Instituto que cuenta con 7 ingenierías, siendo todas novedosas en su aplicación y campo de trabajo, 6 de ellas acreditadas y una más trabajando ya en su proceso de acreditación, se posiciona cada día como un referente en educación superior en el estado de Michoacán, de ahí que en el mes de diciembre se recibiera el reconocimiento otorgado por la SEP, por ser una escuela de nivel superior que da educación de calidad.

Con 8 cuerpos académicos, 13 perfiles deseables y un catedrático que ya pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en su nivel 1; una incubadora de empresas reacreditada por la Secretaría de Economía (sólo hay 2 instituciones públicas acreditadas en el Estado, el Tecnológico de Morelia y el ITSCH). Y en la parte de educación integral, una población estudiantil de 843 inscritos en los 23 distintos clubes deportivos, culturales, cívicos y académicos. Así el Centro de Lenguas Extranjeras que atendió a 1,072 estudiantes en el semestre anterior, el 70% de ellos alumnos del tecnológico y el 30% restante estudiantes externos, esperando superar el número en el presente ciclo.

Grandes proyectos y planes se tienen para el presente año, y es que se inició con el pie derecho, cuando se recibió la noticia de que dos estudiantes de Ingeniería Mecatrónica obtuvieron el 2º y 3er lugar en el XI Robotic Arena 2019 llevado a cabo en Polonia. Gran alegría causó esta noticia en toda la población “Jaguar” de ahí que Jonathan Espinosa y Oswaldo García fueran requeridos por varios medios de comunicación, locales, estatales y nacionales para entrevistarlos, así como que el Dr. Enrique Fernández Fassnatch, director general del TecNM los haya felicitado personalmente.

Las buenas noticias no terminan para los jóvenes Jaguares, y es que a partir del presente semestre, el Instituto inicia el plan “modelo dual” que contempla la formación académica a través de la práctica, en donde hasta el momento 9 empresas locales se suman a tan ambicioso proyecto. Son en total 11 alumnos de las carreras de ingeniería industrial, gestión empresarial y mecatrónica quienes serán los pioneros en este programa que busca entregar a la sociedad, ingenieros con experiencia laboral incluida, misma que será adquirida los 3 últimos semestres de su carrera, en donde prácticamente estarán “trabajando” y estudiando, contando con mentores especialistas en temas propios de su carrera.

Es por estas actividades y logros que el Tec Ciudad Hidalgo, día con día trabaja arduamente para seguir siendo una de las mejores escuelas de nivel superior en el Estado y porque no, lograr figurar entre las mejores del país.

Educación Herenacia para éxito