Cabecera
09 DIC


El pasado 29 de noviembre

La academia de Ing. en Gestión Empresarial celebró en la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, la Feria De Negocios 2016; la Jefa de División de Ingeniería en Gestión Empresarial, la M.C. Ma. Griselda Correa García, brindó una cordial bienvenida a las autoridades académicas, maestros, alumnos y empresarios de la región; posteriormente la inauguración del evento la realizó la Subdirectora Académica, M.I. Esmeralda Delgado Pérez, en representación de la Directora General, Ma. Del Carmen García Romero.

En la Feria de Negocios se presentaron proyectos de desarrollo de Prototipos Mercadológicos aplicados a 13 Pymes de la región, por alumnos de 5º Semestre asesorados por las M.A. Vanessa Alejandra Delgado May, quien tiene la estrategia de hacer partícipe a los estudiantes en contribuir con la aplicación de sus conocimientos a desarrollar prototipos mercadológicos de impacto para las pequeñas y medianas empresas de la región.

Las PyMES que estuvieron presentes fueron: Escuela de Ajedrez “Jaque Mate Chess”; Tienda de Ropa “Blanco&Negro”; Fábrica de Muebles “Pears”; Restaurant “Crepina París”; Café Bar “De Capricho”; Zapatería “Zapatog”; Helados “Maflo”; Restaurant “Chile, Mole y Pozole”; “Tacomarín” Grupo Comar SA de CV; Restaurant La Hacienda”; Pizzería “Alberto´s” y Purificadora Ecowater.

Es importante hacer mención que la mayoría de las empresas implementarán estos prototipos como estrategia de posicionamiento de identidad de su negocio en el mercado competitivo.

Además, se presentaron proyectos de desarrollo de Plan de Negocios por alumnos de 7º semestre asesorados por la L.A. Alejandra Mendoza Reynosa, donde los alumnos desarrollaron la visión de implementar una empresa orientada hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de sus clientes, presentando objetivos de la empresa, estrategias para conseguirlo, su estructura organizacional, el monto de inversión para financiar el proyecto y soluciones a resolver; presentado su defensa ante autoridades académicas y docentes especialistas en el área.

Cabe destacar que, los proyectos que desarrollan los estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo no sólo buscan vincular a los estudiantes en un entorno laboral, sino, además, generar impacto, brindando estrategias de desarrollo socio-económico para la región.

Educación herencia para el éxito