Cabecera
25 MAY


Cd. Hidalgo, Mich; a 22 de mayo 2017. – Durante la semana pasada el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, realizó las Jornadas Académicas de Sistemas Computacionales y Mecatrónica. En cuanto a la Jornada Academica de Ing. en Sistemas Computacionales, se llevaron a cabo los concursos de Lógica y Razonamiento, Programación Básica, Programación Avanzada y diferentes juegos deportivos y de video.

Ademas, se tuvo al M.C. Cederik de Leon Acuña dando la conferencia “Super Cómputo en México”. Tambien el mismo día se tuvo la conferencia CMMI por el Ing. Gustavo Ivan Vega Olivares. Al final del segundo día de actividades se realizó un vuelo de exibicion de drones y se toco el tema de ciberseguridad y Frameworks de Java.


Esto, contribuye al aprendizaje de los estudiantes, sobre todo para conocer un poco a lo que se enfrentarán durante su vida laboral.

Los estudiantes han resultado muy entusiastas durante las participaciones en las dinámicas y cada academia a elegido a quienes los representarán en el próximo certamen de Rey y Reina Tec 2017 a celebrarse en el marco del aniversario 17 del ITSCH.

La Directora General del Instituto, Ing. Ma. del Carmen García Romero, ha estado presente en las actvidades y cierres de las Jornadas Académicas, mencionando que todas han cumplido con las metas asignadas y desarrollado el aprendizaje de los estudiantes. Durante esta semana, se realizará la Jornada de Ing. Bioquímica y la siguiente semana la de Ing. en Gestión Empresarial y Nanotecnología.

Educación herencia para el éxito