Cabecera

NOMBRAN A LA ING. BALBINA LIZZETH BENITEZ SERRANO COMO NUEVA DIRECTORA GENERAL DEL ITSCH

Cd. Hidalgo, Mich; a 10 de julio 2017.- Este lunes 10 de julio, ante la presencia de autoridades educativas estatales y del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, así como medios de comunicación y personal de la institución se llevó el relevo institucional de María del Carmen García Romero.

El presídium estuvo integrado por la Ing. Dulce Selene Rosas Mendieta, Jefa de Educación Superior quien asistió como representante del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación en el Estado; Ing. María del Carmen García Romero; Ing. Balbina Lizzeth Benítez Serrano; C.P. Rubén Padilla Soto, Presidente Municipal de Hidalgo; Ing. Armando Solorzano Solorzano, Director Académico del ITSCH; Ing. José Carlos Pérez Mora, Secretario General del Sindicato del ITSCH; alumna Magda Karina Pérez Medina, Presidenta del Consejo Estudiantil del ITSCH.

En su participación, el Ing. Armando Solórzano Solórzano agradeció el trabajo de la Ing. María del Carmen García Romero, quien trabajo por el ITSCH más de un año, dándole continuidad al proyecto de esta gran institución que alberga poco más de 2 mil alumnos inscritos en 7 carreras que oferta actualmente. Además, dio la bienvenida a la Ing. Lizzeth Benitez, quièn es egresada de la segunda generación de ITSCH. Posteriormente, la representante del gobernador, Ing. Dulce Selene Rosas realizó el nombramiento de la Ing. Balbina Lizzeth Benítez Serrano como nueva Directora General del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo.

Durante la participación de Benítez Serrato, agradeció la oportunidad de las autoridades estatales del cargo que asumirá con gran responsabilidad y compromiso. Mencionó que le tiene un gran afecto, amor y pasión por la institución pues es su Alma Mater.

Informó sobre su experiencia en la educación; fue directora de CECyTEM, ha estado 10 años frente a planteles, está Certificada como Directora Competente por la Secretaria de Educación Pública a nivel Federal y tiene el certificado con Habilidades de Desarrollo Directivo.

Informó que de los problemas que surjan en el ITSCH hará todo lo que este en sus manos para resolver con diálogo y trabajo en equipo con gestión porque el Tecnológico lo merece, los alumnos y trabajadores. Mencionó que llegó a sumar, a trabajar e integrarse al equipo que ya existe en la institución que forma hombres y mujeres con gran sentido humano preparándolos para enfrentar un mundo global y politizado.

Cabe destacar que el ITSCH cuenta con más de mil 535 egresados de 6 carreras, cuenta con 17 años de fundación y actualmente oferta 7 ingenierías: Industrial, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Bioquímica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Nanotecnología, Gestión Empresarial. #OrgulloJaguar
ITSCH Educación, Herencia para el exito.