Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 14 de agosto
  • De manera oficial, empezaron 650 estudiantes de nuevo ingreso el ciclo escolar 2018-2019
  • El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo abrió sus puertas ayer para dar inicio a su ciclo escolar 2018-2019. Con la oferta académica de 7 ingenierías, fueron recibidos más de 650 alumnos de nuevo ingreso.

    Durante el acto protocolario de apertura de cursos, el director general de la institución, Javier Irepan Hacha, reconoció que la función más importante de la educación superior no es la de formar profesionistas, sino hacer personas cultas, que actúen de manera racional en la sociedad, que promuevan principios como la honestidad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto por nuestro entorno natural y social.

    Ante la comunidad escolar reunida en las instalaciones del centro educativo, el funcionario hizo el exhorto para que la nueva generación de estudiantes aproveche a sus maestros, de quienes refirió que “con su formación especializada les sabrán orientar y facilitar las formas de realizar los procesos de enseñanza”.



    De la misma manera hizo alusión a los trabajadores técnicos, manuales y de servicios, “quienes cotidianamente se entregan a sus labores para generar las condiciones para el desarrollo académico, el mantenimiento de la infraestructura para la realización del acto educativo y lógicamente el cuerpo directivo que siempre está atento a las necesidades de sus educandos”.

    Más adelante, señaló que “es para nosotros, quienes conformamos la comunidad educativa Jaguar, un momento de especial alegría, pues compartimos con ustedes el entusiasmo por cambiar nuestra sociedad; anhelamos desde ahora que sus sueños se cumplan en nuestra institución, valoramos de ustedes la capacidad de enfrentar la vida con la herramienta más fuerte que tenemos, la educación, y con júbilo asumimos como nuestras, sus esperanzas y las de sus familias por verlos crecer y formarse profesionalmente”.

    En el acto de bienvenida se presentaron formalmente cada uno de los jefes de las 7 ingenierías ofertadas: Sistemas computacionales, Tecnología de la información, Industrial, Gestión empresarial, Bioquímica, Mecatrónica y Nanotecnología, quienes serán los responsables de acompañar durante 5 años de estudio a los jóvenes que ahora ingresaron.



    Departamento de Comunicación y Vinculación

    ITSCH Educación, Herencia para el exito.