Cabecera
07 AGO


Cd. Hidalgo, Mich; a 03 de agosto 2017.- Hace algunos días llegaron, proveniente de la Dirección de Superación Académica del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, los dictámenes de la evaluación para el reconocimiento al Perfil Deseable; con esto, se otorga el reconocimiento a dos profesores mas de tiempo completo: Mtra. Yasmín Elizabeth Reyes Martínez y al Mtro. José Carlos Pérez Mora, órgullosamente docentes del Tecnológico de Ciudad Hidalgo.


Cabe mencionar que son varios, los requisitos para poder obtener este nombramiento alguno de ellos es comprabar con evidencia documental de trabajo docente de calidad en cuatro áreas: Docencia, Investigación, Tutorias y Gestión Académica. Quien cuenta con este reconocimiento asegura que las clases que imparte en el ITSCH son de alta especialidad.

Es por ello que, de los 16 Tecnológicos Descentralizados del estado de Michoacán, el de Ciudad Hidalgo es quien encabeza la lista con mayor numero de docentes con este reconocimiento contando con 11; le sigue el Tecnológico de Uruapan con 7 y el de Zamora con 6.

Es por ello que el Tecnológico de Ciudad Hidalgo sobresale por esta particularidad sobre el de Zamora y Uruapan los cuales tienen mas de 20 años de existir y con mayor numero de matrícula en comparacion con el de Ciudad Hidalgo.

Por otra parte, no menos importante, el Tecnológico de Ciudad Hidalgo, actualmente cuenta con 5 Cuerpos Académicos, siendo tambien el numero uno a nivel estatal en cuanto a Tecnológicos Descentralizados; los Cuerpos Académicos son grupos entre 3 y 5 profesores que se especializan en un área del conocimiento específica y de la misma forma, el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, realiza la evaluacion de su trabajo y en consecuencia entrega el reconocimiento a estos grupos colegiados.

Muestra del gran desempeño y compromiso de los trabajadores de esta gran Institución y la calidad de los profesionistas que egresa año con año, la Directora General, Ing. Balbina Lizzeth Benítez Serrano, está convencida de que se obtendran todavia mejores logros en pro del desarrollo académico de esta institución y la cual busca posicionarla como una de las mejores del pais en su tipo.

Educación herencia para el éxito