Cabecera
13 ENE 19

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, obtuvieron el segundo y tercer lugar en en XI Robotic Arena 2019, realizado este sábado.

Ciudad Hidalgo, Mich., 12 de Enero de 2019.- Fue Jonathan Espinosa Esquivel y Oswaldo Brigido García Aritzmendi, alumnos de ingeniería Mecatrónica quienes en la categoría Drone Sangrogx obtuvieron la segunda y tercer posición entre un gran número de participantes provenientes de diferentes países en el evento celebrado en Polonia. En esta ocasión fue el Mtro. Miguel Ángel Martínez quien les dio acompañamiento en el evento, ya que fue toda la academia de mecatrónica quienes estuvieron en el asesoramiento de los jóvenes. El concurso consistió en realizar circuitos y atravesar obstáculos sin tocar el suelo con los drones, mismos que fueron diseñados y operados por ellos mismos.

Ante tan relevante hecho, el Mtro. Javier Irepan Hacha, director general del tecnológico felicitó y reconoció el trabajo realizado por los maestros de la academia de mecatrónica, así como la dedicación y esfuerzo de los estudiantes, también agradeció a los empresarios que apoyaron con su patrocinio para que pudiera llevarse a cabo el viaje.

Cabe mencionar que estos jóvenes estudiantes obtuvieron el pase para ese certamen mediante su participación en el concurso Robamatrix con sede en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara los días 30 de noviembre y 1 de diciembre pasado, en el marco de la "VIII Liga Latinoamérica de Robótica en Competencia", obteniendo el primer lugar en la categoría drones y un pase al evento internacional en Polonia, y el tercer lugar en la categoría resuelve laberintos con pase a participar en Ecuador en el mes de marzo.

El objetivo de este tipo de eventos es el promover e impulsar el desarrollo de competencias y habilidades a través del diseño e instrumentación de robots con tareas específicas.

Educación Herencia para el éxito