Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 16 de febrero de 2019.-

Se lleva a cabo la presentación del libro “Cálculo diferencial para docentes, un enfoque a la enseñanza de sucesiones, límites, continuidad y derivadas usando el método genético” en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, contando con la participación del Dr. Horst Reinhard Beyer, autor del libro, los co-autores que fueron los docentes de la academia de ciencias básicas del ITSCH, así como con los comentarios del Mtro. Javier Irepan Hacha director general del Instituto.

El libro “Cálculo diferencial para docentes” busca ser un apoyo para los catedráticos que diariamente se enfrentan a la “complicada” tarea de enseñar las matemáticas, proponiéndoles un método novedoso que fue concebido precisamente en el afán de hacer atractivo el aprendizaje de dicha ciencia.

El Mtro. Javier Irepan Hacha, director general del ITSCH en sus comentarios dijo “es muy importante contar con éste bagaje teórico y con algunos elementos de nuestro contexto que extraídos de la misma obra, se potencian, ya que nos marca una ruta para el conocimiento del fascinante mundo de las matemáticas”.

Grandes proyectos y planes se tienen para el presente año, y es que se inició con el pie derecho, cuando se recibió la noticia de que dos estudiantes de Ingeniería Mecatrónica obtuvieron el 2º y 3er lugar en el XI Robotic Arena 2019 llevado a cabo en Polonia. Gran alegría causó esta noticia en toda la población “Jaguar” de ahí que Jonathan Espinosa y Oswaldo García fueran requeridos por varios medios de comunicación, locales, estatales y nacionales para entrevistarlos, así como que el Dr. Enrique Fernández Fassnatch, director general del TecNM los haya felicitado personalmente.

Educación Herenacia para éxito