Cabecera


SE REALIZA LA PRIMERA REFORESTACIÓN EN EL TECNOLÓGICO DE CIUDAD HIDALGO
Ciudad Hidalgo, Mich., 06 de Junio de 2019.-

Después de un lamentable incendio que acabó con los árboles en la reserva ecológica del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, el primer plan fue organizar la reforestación, faltaba la lluvia, era lo único que faltaba.

Ayer, finalmente la lluvia llegó y se realizó la primera plantación de árboles, esto a cargo del personal del instituto, asesorados por el Ing. José Guadalupe Rodríguez Rebollar y el T. F. José Luis Ávila Ruiz de la dirección de desarrollo forestal y rural del Ayuntamiento de Hidalgo, así como José Luis y Luis Alberto Téllez Guzmán y Jorge Iván Ruiz practicantes de la carrera de ingeniería ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes propusieron un plan de rehabilitación de la reserva ecológica utilizada para orquídeas.





El objetivo del plan de rehabilitación tiene como objetivo contrarrestar los efectos negativos inmediatos y recuperar parcialmente las funciones y servicios ecosistémicos, ya que al ser llevadas a cabo dichas acciones de manera oportuna y aplicando las técnicas adecuadas, el beneficio directo será la retención del suelo, la regulación del clima, polinización, la regulación de la biodiversidad, la degradación de la materia orgánica y el mantenimiento del ciclo hidrológico.





En esta reforestación simbólica estuvo presente personal del tecnológico, quedando pendiente la mega reforestación que se realizará en cuanto se reanuden las clases normales, ya que se encuentran en periodo de receso los estudiantes. En su intervención el Mtro. Javier Irepan Hacha dijo sentirse contento de que con este tipo de acciones se busque la armonía entre nosotros y el medio ambiente, así como asumir el compromiso de su cuidado y preservación a través del respeto a la tierra que nos ha dado tanto.





EDUCACIÓN HERENCIA PARA EL ÉXITO