Cabecera


TECNOLÓGICO DE CIUDAD HIDALGO, REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN
Ciudad Hidalgo, Mich., 21 de Julio de 2019.-

Decenas de alumnos, personal del instituto con sus familiares y voluntarios de la sociedad civil se sumaron para plantar más de 5 mil arbolitos en dos lugares de manera simultánea, la zona ecológica del Tecnológico y el Rincón de Dolores, y es que después del lamentable incendio que consumiera los arboles ya existentes en la noble institución, se realizó el compromiso de recuperar el área y reforestarla.

Un evento que se realizara en día domingo y que fue promovido por voluntarios de la Cruz Roja, personal del Instituto, apoyados por la COFOM, EcoHéroes y AfamMich, tuvo la asistencia de más de 140 personas, en donde asistieron familias completas para plantar entre seis y 12 arbolitos por persona.

En la ceremonia de arranque estuvieron presentes importantes personalidades, tal es el caso del Mtro. Mateo Alfredo Castillo Ceja, quien actualmente se desempeña como punto focal en México de la Carta de la Tierra; el Ing. Efraín Sánchez Posadas, coordinador de la COFOM; Lic. Sergio Chávez González, regidor; la Lic. Rosa Isela Medrano Zavala, coordinadora de mujeres voluntarias de la Cruz Roja, el Dr. Carlos Daniel Altamirano, Presidente de la Cruz Roja, Ciudad Hidalgo, así como el Mtro. Javier Irepan Hacha, director general del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo

“Agradezco mucho la iniciativa, pero también la solidaridad de todos ustedes para restaurar la zona que se perdió en el incendio, gracias por apoyar esta causa tan noble” dijo el Mtro. Javier Irepan, quien dio la bienvenida a los presentes e invitó para que sigan celebrando la vida con este tipo de acciones.

En su discurso, el Dr. Carlos Daniel Altamirano, dijo “hoy no hacemos esto para ser héroes, hacemos esto porque realmente se necesitan héroes como ustedes que realicen cosas como esta”, por lo que indicó que esta reforestación es la primera de varias que estarán llevándose a cabo en la localidad, por lo que invitó a los presentes a sumarse a la totalidad de actividades.

“No se trata de salvar el planeta, se trata de salvarnos a nosotros mismos, si nosotros nos salvamos, entonces desde lo individual hasta lo colectivo, estamos garantizando un proceso. La expresión mas cercana que tiene la naturaleza a tu ser, es tu cuerpo”, así lo indicó Mateo Castillo Ceja, quien estuvo presente en este compromiso que el Instituto refrenda con el cuidado del medio ambiente, a través de la firma de la carta de la tierra que se llevará a cabo en el año 2010 y que en días pasados se renovara. Agradeció por esta acción que de manera palpable se realiza a favor de nosotros mismos, y redunda en la atención que debemos poner a nuestro medio ambiente.

Cabe destacar que la segunda locación de la reforestación que fue en la zona del Rincón de Dolores, fue coordinada por la Mtra. Sonia Medina Espino, catedrática del Instituto.

EDUCACIÓN HERENCIA PARA EL ÉXITO