Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 03 de diciembre de 2018.-

Después de una ardua competencia, donde hubo participantes no sólo de México, sino también de Guatemala, Bolivia y Ecuador, es que 10 jóvenes estudiantes de ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo lograron el triunfo en este concurso que busca impulsar la creatividad e ingenio en temas de robótica educativa y de competencia.

En esta ocasión se llevó a cabo en la Ciudad de Guadalajara, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, donde se dieron cita los estudiantes que participaron en diferentes categorías, resultando ganadores los equipos que entraron en la categoría de drones y resuelve laberintos.

Fue Jonathan Espinosa Esquivel quien obtuvo el primer lugar en drones, quien obtuvo su acreditación al mundial, que se llevará a cabo en Polonia, en el mes de abril del año próximo; asimismo Brandon Eduardo Palacios García y Jesús Camacho Sánchez quedaron en tercer lugar, logrando su pase también al mundial, pero que se realizará en el mes de marzo en Ecuador.

El resto de los jóvenes obtuvieron cuartos y quintos lugares, pero sin la posibilidad de participar en los mundiales, por lo que fueron apoyo de sus compañeros, quienes nunca perdieron la confianza de obtener el triunfo en este evento que es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT) en coordinación con la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, La Universidad de Las Américas en Ecuador y el Centro Boliviano de Robótica Educativa.

Educación Herenacia para éxito