Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 26 de septiembre de 2018.-

El Dr. Luis Alberto Madrigal Pérez, académico de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, obtuvo el nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN), reconocimiento que se otorga para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología.

“Estoy satisfecho con lo logrado porque es el fruto de muchos años de trabajo, este reconocimiento es por la dedicación y esfuerzo realizado, aunque con el (reconocimiento) el compromiso es mayor”, comentó el Dr. Luis Alberto, quien además destacó, que este nombramiento lo recibió gracias al resultado de su trabajo en materia de investigación y docencia. “Para recibir este premio se toman en cuenta varias cosas, entre ellas: contar con el grado de doctor, el número de artículos publicados internacionalmente y las tesis dirigidas de doctorados, maestrías y licenciaturas”.

En entrevista con el Dr. Luis Alberto enfatizó la importancia de la investigación en la formación profesional de los jóvenes estudiantes, porque los motiva a continuar sus estudios, a conocer y aprender más sobre su propia carrera. Comentó que el haber obtenido este reconocimiento favorecerá en la búsqueda de recursos económicos para llevar a cabo proyectos de investigación que requieren ser financiados, ya que algunas convocatorias tienen como requisito indispensable contar con un SNI.

El nivel I del Sistema Nacional de Investigadores se otorga a aquellas personas que cumplen con una serie de requisitos como tener una larga trayectoria de investigación, publicaciones con editoriales internacionales en revistas y libros, impartir cursos a nivel posgrado, tener bajo su mando a tesistas de nivel maestría y doctorado y tener reconocimiento internacional mediante participaciones en congresos o dictado conferencias magistrales.

El reconocimiento se otorga a través de una evaluación y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional, el cual simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas.

Departamento de Comunicación y Vinculación

ITSCH Educación, Herencia para el exito.