Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 29 de agosto de 2018.-
  • Se renueva el convenio de colaboración entre el ITSCH e Industrias Tonaly
  • Con la finalidad de continuar concursando con proyectos conjuntos, es que se renueva la firma de convenio entre el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo e Industrias Tonaly, S.A. de C.V. de la ciudad de Zitácuaro. Y por primera vez se firma con Corporativo Tecnoenergéticos y Proyectos, S.A. de C.V. (TecnoPro)

    En el acto estuvo presente los directores generales de ambas organizaciones, Mtro. Javier Irepan Hacha y el Fis. Ricardo Benjamín Ávila Suárez, además de personal directivo de la casa de estudios, donde se reafirmó la intención de seguir colaborando a través de proyectos concursantes en el CONACYT.

    En su intervención el Fis. Ricardo Benjamín Ávila, director general de Industrias Tonaly agradeció el apoyo al ITSCH, ya que con anterioridad se han realizado proyectos exitosos y se pretende seguir trabajando para fortalecer la participación de alumnos y profesores en proyectos de desarrollo tecnológico y energías renovables. Explicó que la conformación de TecnoPro es con la intención de participar también ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y así tener más posibilidades de salir beneficiados con recursos. Así, Irepan Hacha dijo que más que una oportunidad, el ITSCH lo ve como un proceso de desarrollo, ya que a través de las residencias profesionales se concluye el proyecto de investigación. Externó que las actividades de vinculación del tecnológico están enfocadas a la micro, pequeña y mediana industria, quienes son los mayores generadores de empleo, por lo que nuestros alumnos que logran insertarse en alguna de estas empresas, apoyan el desarrollo económico de la región.



    Para finalizar el acto, signaron el documento que viene a ser el marco de colaboración académica, científica y tecnológica en el que conjuntamente realizarán actividades que permitirán conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de estudiantes y docentes.

    Departamento de Comunicación y Vinculación

    ITSCH Educación, Herencia para el exito.