Cabecera

Ciudad Hidalgo, Mich., 27 de noviembre de 2018.-

Con la intención de formalizar la relación de trabajo académico activo que existe entre las dos casas de estudios, es que se lleva a cabo la firma del convenio de colaboración.

La publicación de ocho artículos internacionales, actividades académicas y de investigación que se han dado principalmente por el Dr. Luis Alberto Madrigal Pérez, docente de la academia de ingeniería bioquímica del ITSCH y egresado del doctorado en ciencias de los alimentos de la UAQ, así como la participación activa del Dr, Gerardo Nava, es lo que ha enmarcado la firma de tan importante documento.

En su intervención, la Dra. Teresa Margarita García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, agradeció la visita y el trabajo realizado con personal de esa universidad, por lo que refrendó el compromiso de la casa de estudios para colaborar con instituciones hermanas en el crecimiento y desarrollo de las áreas especialmente en la de alimentos, aunque puede ser en demás áreas afines.

Por su parte el Mtro. Javier Irepan Hacha, director general del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo dijo sentirse complacido, porque una de las prioridades del instituto, es avanzar a través de la preparación de sus docentes, y el que haya un egresado del doctorado de esa universidad, y que se sigan haciendo trabajos en conjunto, enriquece la tareas académicas, por lo que agradeció la disposición para colaborar en actividades en conjunto que den mayor trascendencia a las instituciones.

En el acto estuvieron presentes además la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la facultad de química, el Dr. Gerardo Nava Morales, coordinador de la carrera de ingeniería química en alimentos, el M. en D. Gerardo Pérez Alvarado, abogado general, todos ellos de la Universidad Autónoma de Querétaro; así como la Lic. Hildelisa Arias Trujillo, subdirectora de gestión tecnológica y vinculación y el Dr. Luis Alberto Madrigal Pérez, docente de ingeniería bioquímica del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo.

Educación Herenacia para éxito