Cabecera

INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES
ITIC-2010-225

¿QUÉ ES UN INGENIERO EN TIC´s?

El Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es un profesional que se enfoca a la integración, implantación, mantenimiento, operación y administración de soluciones sustentadas en computación, electrónica y sistemas de información, integradas al servicio de personas y organizaciones. Es un profesionista líder, con visión innovadora, que aplica tecnología de vanguardia para brindar soluciones tecnológicas sustentables a las organizaciones en la nueva y dinámica sociedad de la era digital.


VISION:

“Ser un programa educativo de vanguardia, acreditado y reconocido por su alta calidad académica en la formación de profesionistas en tecnologías de la información y comunicaciones, que sean capaces de desarrollar el sector tecnológico de su entorno de manera sustentable”.

Con esta visión el Programa Educativo busca contribuir a la transformación de la región, y particularmente de la Educación Superior Tecnológica en México, orientando sus esfuerzos hacia el desarrollo humano sustentable y la competitividad.


MISION:

“Formar profesionistas capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable”.

Con esta misión el Programa Educativo busca formar profesionales capaces de influir en su medio ambiente, transformarlo y aplicar tecnología que contribuya al desarrollo regional.


PERFIL DE INGRESO:

Las características básicas que se requieren para que el aspirante pueda tener un mejor desempeño en su proceso de formación profesional son los siguientes:

  • Poseer conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan un paso sólido durante su estancia y una conclusión exitosa del Plan de Estudios.
  • Tener conocimiento a nivel medio superior de ciencias básicas: Matemáticas, Física y Química.
  • Poseer creatividad e ingenio, así como una mentalidad analítica critica.
  • Manejar los instrumentos elementales de medición.
  • Tener el hábito de resolver, criterios de decisión y un manejo adecuado de las Relaciones Humanas.

  • De igual manera, nuestros egresados deben contar con el siguiente perfil después de haber cursado el plan de estudios.


    PERFIL DE EGRESO:

  • Desempeñar funciones de consultoría y auditoría en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Crear empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo y comunicaciones, bajo modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  • Administrar proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las organizaciones conforme a requerimientos establecidos.
  • Diseñar, desarrollar y mantener sistemas de bases de datos asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
  • Integrar las diferentes arquitecturas de hardware y administrar plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.
  • Implementar sistemas de seguridad bajo políticas internas de las organizaciones y estándares aceptados.
  • Observar los aspectos legales del uso y explotación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Desarrollar e implementar sistemas de información para el control y la toma de decisiones utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
  • Analizar, diseñar y programar dispositivos con software empotrado.
  • Utilizar tecnologías y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno.
  • ESPECIALIDAD:

    La especialidad que oferta actualmente el Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y que permite a nuestros Egresados contar con conocimientos de vanguardia a nivel mundial, es la siguiente:


    TECNOLOGIAS WEB Y MULTIMEDIA

    ITIE-TWM-2017-01


    INFRAESTRUCTURA


    RETICULA DE INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES

    ASIGNATURAS DEL PROGRAMA EDUCATIVO ITIC-2010-225

     Programa ITIC-2010-225

    PLAN DE DESARROLLO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES 2013-2018

      PIID 2013-2018